A veces, agredir sale barato

Volver

Murcia Oct 24, 2017

Clemente Hernández (ANPE): "A veces, agredir sale barato"

Clemente Hernández (ANPE): El sindicato de profesores ANPE pide implicar en tareas de información y formación contra la violencia en las aulas a todos los actores del entorno educativo, sobre todo las AMPAS de los centros

La agresión hace un par de semanas a una monitora de comedor en el colegio La Asunción de Alcantarilla ha vuelto a poner sobre la mesa las agresiones en el entorno educativo, dentro de los centros escolares.

Los últimos datos del servicio del Defensor del Profesor del sindicato ANPE en la Región de Murcia hacen referencia al curso académico 2015-2016, donde se registraron 126 casos de acoso a profesores, como actos de indisciplina, insultos e intimidaciones por parte de alumnos, padres o 'mobbing' de compañeros.

Aunque la agresión de Alcantarilla no fue a un miembro del claustro, el presidente de ANPE, Clemente Hernández, lamenta que se sigan dando este tipo de situaciones. Hernández pide castigar este tipo de actitudes porque, lamenta, "a veces, agredir sale barato".
 
El presidente regional de ANPE considera imprescindible involucrar a toda la comunidad educativa con actividades de información y formación en las que tendrían que intervenir activamente las AMPAS de los centros.

Clemente Hernández señala que el origen de las agresiones a los docentes, en la mayoría de los casos está en el entorno familiar del alumno.

Según los últimos datos de ANPE, del curso 2015-2016, en los últimos años se ha experimentado un incremento de casos de ciberbullying de los alumnos a los profesones, así como el ciberacoso de los padres a los profesores.

Estos casos de ciberacoso están muy relacionados con el uso de las nuevas tecnologías como medio prescindir de los cauces normales de colaboración con el profesorado en la tarea educativa.

ANPE puntualiza que la gran mayoría de casos de malas conductas frente a profesores siguen siendo los referidos a actos de indisciplina y a otras conductas que dificultan el ejercicio de la docencia, seguidos de los relacionados con los insultos, amenazas o agresiones.

Escuchalo en Cadena Ser

 

Fuente: Cadena Ser
Foto: Getty Images
ComentariosJUANJO ASENSIO

 



#Centros #Notas de prensa

Volver